Imagen de sección

¿Qué es Yokora?

Yokora nace para ayudar a las empresas a establecerse en el mercado africano, en especial en la CEMAC, Comunidad económica y Monetaria del Africa Central. Yokora, creada en 2011, está constituída por expertos estrategas formados en la industria de la moda y los deportes, y cuenta con el total respaldo del gobierno de Guinea Ecuatorial, cuya colaboración resulta vital para el desarrolo de sus actividades comerciales en Guinea y África Central.

Sectores

Alimentación gran distribución

· Alimentación gran distribución

La incorporación al desarrollo de países emergentes provoca un aumento de los precios y una potente activación del mercado. Este fenómeno es especialmente palpable en el sector alimentario. Nuestro objetivo es colaborar con las empresas del sector que requieran materias primas, intervenir en los procesos de compra y conseguir los precios más ajustados junto con el mejor servicio, rentabilizando al máximo el proceso productivo de las compañías, y optimizando sus costes y flujos de trabajo.

Navieras

· Navieras

El potencial productivo y comercial de Guinea establecen un escenario excepcional para la entrada de navieras extranjeras que deseen explotar la inercia positiva que vive la economía y el desarrollo del país.

Construcción y obra civil

· Construcción y obra civil

Los ambiciosos proyectos infraestructurales desarrollados en África en los últimos años, convierten esta línea de negocio en una de las divisiones donde centramos mayores esfuerzos, con el fin de apoyar la puesta en marcha de la obra pública demandada por los Gobiernos de la región y por su tejido empresarial público y privado. Los proyectos pueden realizarse con medios propios, mediante la unión temporal de empresas (UTE´s) o mediante acuerdos de colaboración con grandes constructoras a nivel mundial.

Petroquímicas y fertilizantes

· Petroquímicas y fertilizantes

El potencial de la agricultura ecuatoguineana nada tiene que ver con la realidad actual. La mayor parte de esta agricultura es de subsistencia, muy atrasada, sin  la utilización de fertilizantes y con pocas técnicas modernas de cultivo. YOKORA conoce las futuras estrategias gubernamentales en materia agrícola que servirán para sembrar un gran futuro
para el sector.

Petróleo

· Petróleo

Guinea Ecuatorial se ha convertido en poco tiempo en el tercer productor de petróleo del África subsahariana, y continuamente se siguen descubriendo nuevos yacimientos de petróleo. Sin duda, en poco tiempo, Guinea podría liderar la extracción y producción petrolera de la zona, convirtiéndose en un foco estratégico idóneo para las empresas petroleras.

Minas

· Minas

Una serie de estudios independientes acerca del potencial minero de Guinea Ecuatorial revelan la espectacular riqueza de la región de río Muni en minerales como hierro, cobre, manganeso, uranio, sílice y titanio.

Gestión de tiendas Dutty Free Aeropuertos

· Gestión de tiendas Duty Free Aeropuertos

El emergente impulso del turismo en Guinea Ecuatorial y nuestra excelente relación con el gobierno, nos permiten establecer un escenario favorable en la explotación comercial de los aeropuertos de Bata y Malabo, especialmente para la implantación de tiendas Duty Free.

Material deportivo y moda gran distribución

· Material deportivo y moda gran distribución

La fiebre por el deporte, y en especial por el fútbol, crece en toda la región de forma espectacular. Un fenómeno social que dibuja un mapa excepcional para las marcas deportivas que desean proyectarse en el mercado ecuatoguineano.

Gestión de grupos y laboratorios farmaceuticos

· Gestión de grupos y laboratorios farmaceuticos

Nuestro profundo conocimiento de la realidad sanitaria de la zona nos permite ayudar a las empresas farmacéuticas a establecerse en estos mercados emergentes, al tiempo que colaboramos en la dinamización y la mejora del sector sanitario y de la industria farmacéutica.

Plantas de Biomasa y energía alternativa

· Plantas de Biomasa y energía alternativa

Las características naturales de Guinea Ecuatorial y de la zona CEMAC convierten la región en un entorno óptimo para el desarrollo de plantas de Biomasa. YOKORA comparte con las empresas energéticas foráneas sus conocimientos a nivel jurídico, político y energético para impulsar su implantación. Por otra parte, la propia naturaleza de este tipo de energías facilita la aceptación social, jurídica y política de este tipo de instalaciones.